Argentina vive días de muchísimo calor y por supuesto que Mendoza no es la excepción. En este contexto desde Defensa Civil habían emitido dos alertas para este martes.
Es en este contexto que el gobernador Rodolfo Suarez hizo un llamado a la ciudadanía y pidió no hacer fuegos en espacios no habilitados, ya que de producirse un incendio las consecuencias podrían ser catastróficas.
“En base a las altas temperaturas que están sucediendo y de acuerdo a los índices meteorológicos de peligro para incendios forestales en la provincia de Mendoza, la alerta emitida por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, es extrema para el territorio provincial”, expresó el gobernador en Twitter.
En un hilo agregó: “Esto significa que en caso de producirse un incendio forestal, el mismo tendrá un comportamiento errático con una rápida propagación y una muy alta resistencia al control”.
“Es por eso que solicitamos a toda la población extremar los cuidados y no encender fuego en zonas que no están autorizadas, ya que además de estar prohibido por ley y con multas muy costosas, las consecuencias pueden ser catastróficas para el territorio. #ElFuegoNoEsUnJuego”, cerró.
Es importante señalar que, desde enero de 2021, las multas por encender brasas fuera de estos lugares habilitados llegan como máximo hasta los $2.380.000.