El Gobierno nacional confirmó esta semana la baja de retenciones para productos orgánicos y otros de economías regionales donde quedó afuera el vino y el mosto, lo que generó el cuestionamiento de Mendoza a la Nación.
Quien se encargó de protestar fue el ministro de Economía, Enrique Vaquie. "El avance en la quita de retenciones a la exportación para productos de economías regionales dejó afuera al vino y al mosto", comenzó.
Desde su cuenta de Twitter, el funcionario mendocino destacó que había existido un pedido previo del Gobierno de Mendoza y Coviar para que el vino sea incluido en la baja de retenciones.
De todas forma, la medida nacional que prioriza los beneficios para productos orgánicos por lo que este tipo de vinos sí tendrá una baja de retenciones. Pero Vaquié considera igual que Nación castiga a Mendoza.
"Celebramos el beneficio sobre el vino orgánico, que representa una muy pequeña parte de la producción. Por eso consideramos marginal el impacto de la medida frente al beneficio al complejo cerealero y de la producción de harinas", finalizó.