En el evento de la Sociedad Rural que se realizó este martes, el presidente Javier Milei endulzó el oído a los ruralistas que se encontraban en el predio de la institución en Palermo. Allí, el mandatario brindó un discurso ante unos 400 asistentes y se comprometió a reducir las retenciones agrícolas en 2025.
“En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos”, dijo Milei.
Por otra parte, Milei destacó los logros económicos alcanzados en su primer año de gestión y aseguró que el compromiso con el sector agropecuario está ligado a mantener una tendencia de estabilidad económica y fiscal.
Sobre el eterno reclamo del campo, el mandatario agregó: "Cuando vine la última vez, aquí también anuncié una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos y la eliminación de algunas regulaciones, y cumplimos. Solamente nos queda la cuestión de las retenciones, que dije iban a ser eliminadas en la medida que Argentina pudiera crecer".
La visita del presidente se da tras la invitación del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino -con quien tiene una estrecha relación- a la reunión de delegados y directores de la entidad, que congregó entre el lunes y martes alrededor de 400 personas.