Este domingo, Ramón y su hijo Matías recorrían el terreno revisando el alambrado, tarea habitual para que sus animales no se escapen. En un momento determinado encontraron huellas muy pequeñas que no reconocieron. "Parecían como de un bebé", relató Ramón al portal Somos Noticias Santa Rosa.
Luego de seguir el rastro más de media hora se encontraron con un animalito que nunca habían visto pero sí se dieron cuenta que tenía miedo, que estaba deshidratado, desorientado. Inmediatamente lo envolvieron en una manta, le pusieron una correa, le dieron agua y lo llevaron a la vivienda.
El Departamento de Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, junto con la Policía Rural realizaron el rescate de un ejemplar de oso hormiguero víctima de la tenencia y comercio de fauna silvestre protegida.
Te puede interesar
Así lo infomó Humberto Mignorance,Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza. por medio de su cuenta oficial de Twitter.
El ejemplar encontrado tiene 8 kg de peso y pelaje negro y marrón claro. Es un animal que no es autóctono de nuestra provincia y fue encontrado en la zona rural del departamento de Santa Rosa.
Te puede interesar
Una vez que se pudo contener al animal, fue entregado al centro de rehabilitación de la Fundación Cullunche, y fue Jennifer Ibarra, su titular, quien contó a Mendoza Post cómo se encontraba de salud el "osito melero" o Tamandua.
"Está muy bajo de peso. Su estado es crítico. Se estresan mucho y se niega a comer, por supuesto que lo que uno le da de comer en cautiverio no es lo mismo que come generalmente en su hábitad (hormigas, termitas, insectos, miel). Su estado es crítico y reservado. Por supuesto que la idea es que se recupere para llevarlo a su lugar de origen coordinando con otras fundaciones que se encargan de esto", contó Jennifer.