La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), anunció este lunes una batería de medidas tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza por considerarla “insuficiente” ante el aumento inflacionario.
En una reunión de delegados que se realizó esta mañana, los profesionales de la salud decidieron llevar adelante asambleas de una hora en todos los efectores de salud de la provincia para este martes 7 de noviembre.
Te puede interesar
Mientras que para el miércoles, se pactó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización por las calles de Ciudad.
Ampros rechazó la propuesta del Gobierno
El pasado viernes, el gremio que representa a los profesionales de la salud rechazó la oferta salarial del Ejecutivo provincial.
Según detallo Ampros, la propuesta implicó: “ un aumento del 14% sobre la asignación de clase para los meses de noviembre y diciembre, calculado sobre la base de diciembre de 2022”.
Te puede interesar
Y durante el primer trimestre del 2024 se propuso “un incremento para los meses de enero, febrero y marzo de 2024 del 5,80% para cada mes, calculado sobre la asignación de clase de diciembre de 2023, no acumulativo”.
En tanto, “la propuesta contempla reunirse con la entidad gremial el 3 de abril de 2024 con el fin de revisar el incremento sobre la asignación de clase. En caso de que la inflación acumulada entre enero y febrero de 2024 supere el 12%, el Gobierno se compromete a adelantar el proceso de negociación salarial”.