Hoy, a las 00 horas, vence el plazo que el presidente Alberto Fernández tenía para laudar por Portezuelo del Viento. Y si bien el pronóstico no es demasiado alentador, desde el Gobierno provincial aguardan la respuesta del mandatario provincial.
Es así como, en silencio y expectantes, desde el Ejecutivo provincial aún aguardan una respuesta de Fernández, quien meses atrás había adelantado, durante un acto en La Pampa, que iba a hacer lugar al reclamo pampeano y pedir un nuevo estudio de impacto ambiental de la megaobra hidroeléctrica.
Te puede interesar
Ante esta situación, desde el Gobierno de Mendoza tienen definidas dos opciones para emplazar a Fernández para que de una respuesta. Una de ellas es presentar un pronto despacho a través de un procedimiento administrativo.
Asimismo, no descartan la judicialización del tema (analizan la presentación de un amparo por mora ante la Justicia Federal). Este recurso consiste en una acción judicial en la que se plantea que hay un plazo vencido y se le pide a la Justicia que intime a quien tiene que resolver y no lo hizo en tiempo, a que lo haga.