El acto, desarrollado en el auditorio de la Universidad de Congreso a modo de conmemoración del Día Mundial del Ambiente, contó con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Daniel Ascurra, a cargo de la planta de reciclado Junín Punto Limpio; y demás funcionarios departamentales, como así también representantes de entidades y empresas. A cargo de la entrega de distinciones estuvieron Karen Noval, vicerrectora; Gabriela Vicencio, directora de la carrera de Gestión Ambiental; y Aldo Rodríguez Salas.
Como cada año, la Universidad de Congreso, a través del Instituto de Gestión Ambiental, invita a las diversas postulaciones de acciones cumplidas en defensa del ambiente y en la promoción del desarrollo sustentable, a fin de seleccionar las más representativas. Ese año, entre otras, el Programa de Reciclado Junín Punto Limpio recibió una premiación en reconocimiento a su trayectoria e historia.
“Siempre es un orgullo que nos reconozcan por un programa que lo único que pretende es un mejor lugar donde vivir. De a poco se fue generando una conciencia ambiental que hoy traspasa los límites del departamento y suma a otros a su iniciativa de recolección y reciclado de envases plásticos y luminarias de sodio a LED. Es mucho lo que podemos hacer en beneficio de la población y eso es lo que buscamos a través de nuestra planta de reciclado”, expresó Ruiz.