El ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, puso en funciones a nuevas autoridades de la cartera de Salud. De ahora en más, la dirección del Hospital Lagomaggiore estará a cargo de Valentina Albornoz, médica tocoginecóloga que hasta el momento se desempeñaba como titular del Programa de Salud Reproductiva. En tanto, al frente de la Dirección de Maternidad e Infancia estará Natalia Courtis, quien fue subdirectora asistencial del Hospital Diego Paroissien.
Montero agradeció la tarea realizada por los funcionarios salientes del Lagomaggiore y afirmó que habrá continuidad en las políticas públicas. “Este hospital seguirá un camino que lo llevará a ser de alta complejidad. Es por esto, que lo próximo que realizaremos será potenciar las áreas quirúrgicas”, expresó.
El funcionario anunció a Albornoz y le brindó su apoyo y acompañamiento en este “desafío y oportunidad profesional”. Ante lo cual la flamante directora del Lagomaggiore resaltó como su fortaleza, el trabajar en equipo: “Somos parte de un gran proyecto y queremos que crezca, así que para eso hemos venido a sumar”.
El ministro, además, presentó a Natalia Courtis, quien se hará cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia. La médica agradeció la confianza y expresó: “La vara queda muy alta, por lo cual yo trabajaré para potenciar los resultados positivos que esta dirección hasta hoy ha obtenido para la provincia”.
Capítulo aparte fue cuando Montero se refirió a Monica Rinaldi, la directora saliente. “De más está el destacar sus convicciones y lucha por las madres y sus bebés; y agregar su destreza, por la cual esta provincia le agradece el salvar tantas vidas. En este cargo, es una pérdida importante, pero nos seguirá acompañando desde otro lugar”.
De este modo, el funcionario comunicó que Rinaldi será la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Paroissien. “Ella quiere reencontrarse con la profesión y volver a estar en contacto con los bebés después de muchísimos años de estar a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia, y es absolutamente entendible”.
Finalmente, el ministro Montero recorrió las instalaciones de neonatología con los periodistas de varios medios de la provincia.