No fue fructífera la visita de la delegación mendocina en San Juan que encabezó el Vicegobernador Mario Abed, con motivo de la presentación del Clúster Renovable Nacional que reunió a representantes de seis provincias.
El presidente Alberto Fernández estuvo junto con el ministro de economía, Martín Guzmán y una amplia comitiva y en todo momento se mostraron distantes del contingente mendocino.
Te puede interesar
La comitiva mendocina argumentó que fueron dejados de lado por los dirigentes peronistas y, además, aseguraron que tuvieron que esperar al presidente durante casi tres horas sin que nadie les explicara por qué.
"Se hizo todo como corresponde desde la Provincia, con los llamados a San Juan avisando quiénes íbamos y con todo el protocolo para saber a qué hora teníamos que estar y demás detalles. Yo realicé el viaje con los ministros Enrique Vaquié y Víctor Fayad", dijo Mario Abed al Diario El Memo.
"A las 15.30 según el protocolo de San Juan teníamos que estar en el centro cívico. Por lógica, 15.25 estábamos todos (en referencia a la comitiva mendocina) ahí. Estaba vacío, no había ningún gobernador ni funcionarios. Averiguamos por cuenta nuestra a ver a qué hora llegaba el presidente, que terminó llegando cerca de las 17. Aparentemente estaban los gobernadores (en referencia a los del PJ) esperándolo en algún otro lugar", continuó el vicegobernador.
También, el radical mendocino agregó que "el programa estaba hecho para que los gobernadores, y yo en este caso representando a Mendoza como vice, hablásemos. Pero sólo habló un ingeniero a cargo de la obra, se presentó un video, después tuvo la palabra el ministro Kulfas, el gobernador Uñac, el presidente (Alberto Fernández) y se acabó el acto. Y se fue el presidente", remarcó.