Los doce ciudadanos que conformaron el tribunal no alcanzaron la unanimidad sobre la situación de las imputadas Elizabeth Ventura, esposa de la víctima, y Mónica Castro, amiga de la mujer y conocida como la "bruja".
El Fiscal General Fernando Guzzo decidió que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, desistir de continuar con el ejercicio de la acusación.
Ante esta situación, el juez técnico Agustín Chacón absolvió a las dos mujeres y dispuso la inmediata liberación de ambas.
Se ordenó continuar la investigación que busca identificar al sujeto que ejecutó a Burela en su domicilio, quien hasta este jueves permanecía como un NN.
Burela fue asesinado en la mañana del lunes 15 de abril del 2019 cuando se había quedado solo en su casa del barrio Kolton de Las Heras. Si bien primero se pensó que se trató de un hecho de inseguridad, ya que en el domicilio faltaban joyas y dinero, luego tomó fuerza la hipótesis de un crimen por encargo.
Fue así que las pruebas apuntaron contra Ventura y su amiga, por lo que ambas terminaron detenidas el 10 de octubre de ese año. Ambas fueron imputadas por homicidio agravado por el vínculo, en calidad de instigadora y por la participación necesaria, respectivamente, calificaciones con las que llegaron al debate por jurados.