¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Migraciones se desentendió de las demoras en el Paso y culparon a Chile

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Migraciones se desentendió de las demoras en el Paso y culparon a Chile

El delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, respondió a las críticas del gobernador Suarez. Lo mismo hizo la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. 

Redacción
11/10/2022 18:48
PUBLICIDAD

El pasado fin de semana, especialmente el jueves, el Paso Internacional Cristo Redentor colapsó debido a la cantidad de autos que por allí pasaron. 

Esto generó gran malestar y críticas de los usuarios, que debieron hacer colas de hasta 15 horas para hacer Aduana. 

Ante esto el propio gobernador Rodolfo Suarez solicitó, a través de Twitter, que el Gobierno Nacional tome medidas para “agilizar el paso internacional Horcones y que no vuelva a colapsar, como sucedió al inicio del fin de semana largo”. 

Ante esto quien salió a responderle fue el delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, quien señaló que las demoras no fueron en Horcones, sino en Los Libertadores (del lado chileno). En este contexto señaló que el cuestionamiento del gobernador debería ser contra las autoridades del vecino país. 

En el mismo sentido la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, le pidió al mandatario mendocino que se ocupe de los servicios en la zona de frontera. “Rodolfo Suarez, ud sabe que las demoras se produjeron del lado chileno. No se puede solo tirar tw para los medios, hay que gestionar. El Gobierno nacional realiza una fuerte inversión para ampliar el complejo Horcones. Esperamos que Ud resuelva el tema de los servicios para el paso”, indicó.

Respecto al por qué de las demoras, Serrano, en diálogo con Radio Nihuil, manifestó: “Lo que inferimos es que hubo una subestimación de los que iban a viajar el jueves y el viernes; sumado a que se liberaron muchos camiones. Y entonces hubo muchísima demora”. 

“En Migraciones el personal es todo argentino y, una vez que se carga la documentación, figura en ambos sistemas. Pero con Aduana todavía no hay integración y hay personal de ambos países trabajando. Entonces, si contamos con poco personal en uno u otro organismo (argentino o chileno), se relentiza todo”, agregó. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD