La provincia de Mendoza y Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, se destacan como las más frías a mediodía, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el ranking de temperaturas ascendentes, la ciudad mendocina de Malargüe, con 0°C y una sensación térmica de -1,8, comparte el liderazgo con la localidad fueguina de Ushuaia, donde el termómetro marca -0,8°C.
Otras localidades que también experimentan bajas temperaturas son Río Grande, en Tierra del Fuego, con 1°C; Maquinchao y Bariloche, en Río Negro, con 2°C y 2,1°C respectivamente; Puerto Santa Cruz, en Santa Cruz, con 2,7°C; y Chapelco, ubicado en Neuquén, con 2,8°C, según informó el organismo.
A las 9 de la mañana, varias provincias argentinas registraron temperaturas bajo cero, entre ellas Río Negro, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego.
En ese momento, las ciudades que lideraban la lista del SMN eran Bariloche, en Río Negro (-6,4 grados y una sensación térmica de -11,3); Villa Reynolds, en San Luis (-6,4 grados y una sensación térmica de -10,7); y Malargüe, en Mendoza (-5,8 grados y una sensación térmica de -9,3).
En la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca (6,1°C) y Pigüé (6,2°C) son los distritos donde más se siente el frío, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temperatura alcanzó los 10,1°C.
Por otro lado, en el extremo opuesto del ranking, Resistencia, en Chaco, con 14,8 grados, y la ciudad de Formosa, con 14,7 grados, son los lugares más calurosos del país, según los registros del SMN.
Te puede interesar