La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, dijo hoy que la provincia cierra la primera semana de vacaciones de invierno con un registro superior a los 120.000 visitantes y un promedio de reservas del 84 por ciento, con picos del 96 por ciento, sobre más de 40.000 plazas disponibles.
“Esto es para destacar porque venimos con un movimiento turístico desde las vacaciones de verano que ha sido histórico, porque se han mantenido de manera sostenida en verano, Semana Santa y fines de semana largos”, subrayó la funcionaria en declaraciones a Télam Radio.
La ministra agregó que esperan “para la próxima semana, que es cuando confluyen las distintas provincias, llegar a una ocupación un poquito más alta, quizás del 87%”.
Al 84 % promedio que mencionó se le anexan “algunos circuitos turísticos como en Malargüe, Valle de Las Leñas, y Los Molles, con una ocupación que está en el orden del 95, 96 %".
"La zona de Potrerillos, Uspallata, Ruta 82 también llegan a esos porcentajes, y los cascos urbanos como la ciudad de Mendoza está en el 89 %, mientras que la ciudad de San Rafael un poquito menos pero también con buena cantidad de turistas”, destacó.
Te puede interesar
En ese sentido, Vicario sostuvo que "ya teníamos buenas proyecciones a través del Observatorio de Turismo de la provincia, y se está confirmando una llegada de turistas permanente de las provincias que iniciaron sus vacaciones en esta primera etapa”.
“Nos hemos preparado para este invierno con grandísimas propuestas, siempre modernas, dinámicas, para toda la familia con la cultura en el centro de escena que es mostrar el talento mendocino, la identidad, en un escenario que a lo largo de la provincia van a poder tener propuestas culturales”, describió.
En especial remarcó que “no nos falta la nieve, y la aventura, la cultura, la naturaleza con paisajes maravillosos y el vino, por suerte, nunca falta”.
Te puede interesar
“Tenemos un enoturismo que ha crecido de manera exponencial; se han ampliado y diversificado todas las propuestas en la provincia. Tenemos 176 bodegas abiertas al turismo. La recomendación que hacemos es que hagan reservas con anticipación”, detalló.
Dijo, además, que a la par de “degustaciones y buena gastronomía, las bodegas tienen propuestas innovadoras como pueden ser recorridas en bicicletas en los viñedos, paseos, trekking, pic nic con atardeceres maravillosos acompañados por música”.
En términos de vínculos aéreos, Vicario ponderó que lograron “con las distintas aerolíneas un nivel de conectividad de recupero muy importante” y destacó que consiguieron retomar “las rutas internacionales con Panamá, San Pablo, Santiago de Chile y partir de noviembre, Lima, Perú”.