La muestra llamada “Maravillosamente Cotidiano”, tuvo la colaboración del Senado de la Provincia para la impresión de las fotografías y reflejó la realidad en la rutina de las personas que padecen esta enfermedad, en base a su entorno familiar y social. Se sumó además la participación del Ballet Nosotros Podemos, oriundo de Las Heras, el cual está integrado por personas con discapacidad. También estuvieron brindando su repertorio vocal: Leandro Gómez y Olga Reyes.
La Casa del Bicentenario de La Colonia, fue el escenario elegido para dicha actividad a la que asistieron: Mario Abed, Vicegobernador de la Provincia; Héctor Ruiz, Intendente municipal; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Ana Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; funcionarios municipales y Juliana Martínez, presidente de la Asociación Creando Huellas; acompañada de los familiares de los integrantes de la Asociación.
“En esta muestra que presentamos quisimos poner énfasis en lo cotidiano de nuestros hijos, su luz, su color...visibilizar que ellos son TAN IGUALES, COMO DIFERENTES. Cada uno con una historia que los hace únicos e irrepetibles. De nuestros hijos aprendemos a disfrutar el día a día, cada logro, cada esfuerzo...porque todo está hecho desde el corazón. ¡Aprendamos a celebrar la vida desde lo MARAVILLOSAMENTE COTIDIANO”, expresó Juliana Martínez.
¿De qué trata la asociación creando huellas?
La Asociación Civil Mendocina Creando Huellas nació a partir de un grupo de Whatsapp de familias de niños con Síndrome de Down, a raíz de la necesidad de compartir información, tener acompañamiento emocional y crear lazos entre las familias integrantes para llevar a cabo acciones que fortalezcan la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad y/o condición.