No todo es felicidad en el noveno mes del año por la llegada de la primavera, también hay disgusto por los aumentos que se aproximan. Sucede que el Gobierno de Javier Milei volverá a aplicar un incremento en los servicios de gas y electricidad a partir del consumo del domingo 1° de septiembre
También se aplicará una suba a los precios de la nafta y el gasoil, como ocurrió el primer día del mes durante todo el año. Se espera que el aumento sea del 4% para las boletas energéticas, mientras que los precios de los combustibles subirían, en promedio, 2,5%.
Te puede interesar
El equipo económico del gobierno avanza en la desaceleración de la inflación, permitiendo el ajuste en las tarifas y el ordenamiento de algunos precios relativos que se había retomado en agosto.
El ministro de Economía, Luis Caputo, autorizó que los servicios de luz y gas aumenten para bajar el gasto en subsidios a la energía. Además, se permitirá de nuevo a las empresas de distribución y transporte -entre las que se encuentran Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, TGN y TGS- actualizar sus cuadros tarifarios.
Te puede interesar
La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec arrojó 4% en julio, mes en el que se habían postergado incrementos en tarifas, y en agosto las estimaciones privadas anticipan que rondará ese porcentaje e incluso puede terminar unas décimas por debajo.