El Gobierno de Mendoza, ha decretado un aumento salarial del 14% para los empleados públicos contratados, efectivo a partir de agosto de 2024. Esta medida fue oficializada a través del decreto N° 1462, publicado este martes en el Boletín Oficial.
El incremento, que se calculará sobre la base del salario percibido en julio, busca compensar a aquellos trabajadores que no son beneficiados por los acuerdos salariales alcanzados en las paritarias con los sindicatos. El Gobierno argumenta que es "razonable, oportuno y conveniente" otorgar este aumento para paliar los efectos de la situación macroeconómica, dentro de las posibilidades financieras de la provincia.
Te puede interesar
El decreto abarca a empleados bajo contratos de locación de obras o servicios, incluidos aquellos remunerados por horas módulo deportivo u otros tipos de contratación, siempre que estén financiados por rentas generales o recursos afectados, con la excepción de los contratos financiados por aranceles por servicio a la salud.
Este ajuste salarial, según las autoridades, es una respuesta a la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los contratados en un contexto económico desafiante, asegurando así el cumplimiento de las obligaciones estatales con sus trabajadores dentro de los márgenes presupuestarios disponibles.