La Patrulla de Rescate de Mendoza halló el cuerpo del andinista muerto, Luis Villardel. Este hombre falleció el lunes tras sufrir una caída mientras escalaba el Cerro Tolosa. El operativo comenzó el jueves a las 8 y finalizó en la medianoche de este viernes. Una vez rescatado el cuerpo fue enviado al Cuerpo Médico Forense para su análisis.
Un caída mortal
El cerro Tolosa es considerado de alta dificultad técnica, y fue allí donde Villardel sufrió una caída mortal. En tanto su compañero, identificado con Bernardo Baena de Venezuela, logró bajar a pedir ayuda. Al momento de llegar a Las Cuevas el hombre presentaba signos de congelamiento en sus extremidades.
Según se informó, Baena llegó a Las Cuevas auxiliado por dos andinistas, Diego MacDougall y Nicolás Dios, y relató que se encontraba este lunes a la tarde junto a un compañero (Villardel), quien cayó al vacío cuando escalaban la Pared Enana del Tolosa.
El hombre contó que la víctima fatal fue despedida por el fuerte viento y quedó en el fondo de una canaleta. Baena de inmediato fue en busca de su compañero, a quien pudo hallar sin vida recién este martes.
Al confirmar el deceso, el andinista venezolano continuo con su descenso hasta encontrar a los andinistas que lo ayudaron a bajar y pedir ayuda en Las Cuevas. Una vez allí personal del SEC lo atendió y luego lo trasladaron al Hospital de Uspallata.