El gobierno de Estados Unidos se mostró interesado en las relaciones, y en algunos asuntos clave, con la provincia argentina de Mendoza y en consecuencia efectuó un acecamiento mediante su representante oficial en el país latinoamericano.
Por ello es que el gobernador, Rodolfo Suarez, y el vicegobernador, Mario Abed, recibieron en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, al embajador del país del Norte en Argentina, Marc R. Stanley.
Se trata del séptimo viaje al interior del país que realiza el diplomático con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales.
La legisladora nacional Mariana Juri se sumó a la reníón luego de acordar con el diplomático, durante una visita al Senado de la Nación, una recorrida por la provincia.
Stanley aprovechará la estadía también para reunirse con empresarios, autoridades académicas, estudiantes, líderes de la sociedad civil y exbecarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Durante la reunión dialogaron sobre las potencialidades de Mendoza en turismo, de los proyectos energéticos en los que trabaja la provincia y también de los avances y la fuerte inversión que se realiza en la industria del conocimiento.
Además, conversaron sobre el contexto nacional, la inestabilidad del dólar, las exportaciones y la importancia de darles seguridad jurídica a las empresas que se instalan.