La tensión se apoderó de la noche mendocina, cuando un foco de incendio se percibió en la zona de La Reserva de Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas que se encuentra ubicado en El Challao. Afortunadamente y luego de un gran trabajo por parte de Bomberos y personal de emergencia que se dirigió al lugar, Defensa Civil afirmó que las llamas se encuentran controladas.
Si bien la primera versión del incendio aseguraba que fue intencional, el organismo puso en duda la misma y afirmaron que el fuego pudo haber sido ocasionado por el mismo viento Zonda que tuvo categoría Z3. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil habló al respecto.
Te puede interesar
"Recorrimos la zona donde comenzó el incendio y creemos que el fuego se produjo por unos cables de electricidad que fueron cortados por el Zonda, que produjeron una chispa y ahí empezó todo. En ese sector hay mucho pasto seco y eso juega en contra", explicó.
En total, 130 personas participaron en las tareas de combate al siniestro, incluyendo brigadistas del PPMF, bomberos, policías y personal municipal. Además, se utilizaron 27 vehículos forestales y autobombas, así como 8 camiones hidrantes de los municipios y Bomberos.
ASÍ SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS EL INCENDIO EN EL PEDEMONTE