La Ciudad de Mendoza realizará labores de pulverización química de ejemplares Olmos ubicados en diferentes secciones del departamento para hacer control de la plaga Xanthogaleruca luteola “Cascarudo del Olmo”, dado que se ha observado su ataque en los forestales. En dichas pulverizaciones, que se llevarán a cabo durante noviembre y diciembre, se concretará la primera aplicación de insecticida piretriodes y neonicotinoide con flecha de esta temporada de primavera/verano.
La capital mendocina cuenta con tres especies de Olmo (bola, común y dorado, con unos 700 ejemplares aproximadamente y siendo el primero el más susceptible). Por este motivo, el municipio determinó realizar estos trabajos en el arbolado urbano.
Te puede interesar
La desinfección, la cual no genera daño a bienes, personas ni animales, se aplica con fines preventivos. Se trata precisamente de la segunda intervención que se hace en el año.
Recomendaciones
Conocer el cronograma de los trabajos de pulverización, cerrar puertas y ventanas, guardar ropa tendida, no acercarse cuando se realice la aplicación ni exponerse al producto, no dejar expuestos recipientes con alimento y agua de animales.
Además, preservar vehículos, ya que, si bien no es tóxico, es importante el menor movimiento posible en los horarios en los que se harán los trabajos para poder ejecutar las acciones de manera correcta.
Los horarios de las tareas serán de 8 a 12 h (diurno) y de 21 a 3 de la madrugada (nocturno). En condiciones climáticas adversas, las tareas se reprogramarán.
Para conocer los lugares y horario de los trabajos desde el 19 al 21/11 ingresar al siguiente cronograma.