La Ciudad junto a la Dirección de Economía Social de la provincia y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, llevaron a cabo el primer Encuentro de Cerámica y Vitrofusión, en el predio de la Nave Cultural.
Ulpiano Suarez visitó la muestra, recorrió cada uno de los stands y dialogó con los productores. Estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Comunitario, Ernesto Mancinelli; la directora de Economía Social, Lorena Meschini; y el coordinador de Empleo y Economía Social, Facundo Cabrera.
Te puede interesar
Más de 80 productores expusieron y comercializaron sus piezas elaboradas artesanalmente. También estuvieron presentes proveedores de insumos del rubro, quienes vendieron sus productos con importantes descuentos.
Además, durante la jornada se desarrollaron talleres prácticos de alfarería y modelado, a cargo de estudiantes avanzados de la carrera de Cerámica de la UNCuyo. Y alumnos de la carrera de Música de la misma institución acompañaron la actividad con la interpretación de sonidos autóctonos.
De igual manera, se expusieron los productos del programa Más arte en tu mesa y se realizó la muestra y venta de piezas en una ronda de negocios, que facilitó la vinculación entre artesanos y emprendedores con empresas hoteleras y gastronómicas. Esta modalidad permitió dar a conocer tanto los productos como la historia detrás del proceso artesanal de su fabricación que resulta en piezas singulares para la mesa familiar o para la de espacios gastronómicos destacados.
“Con este encuentro, visibilizamos todo el trabajo que hay en el sector de la cerámica y la vitrofusión, tanto como técnicas ancestrales como nuevas técnicas y las innovaciones que hay en el sector. Hemos contado también con el programa Más arte en tu mesa, que es una iniciativa de vinculación con el sector privado, donde tratamos de reforzar la identidad mendocina, a través de la gastronomía y la hotelería”, indicó Facundo Cabrera.
El coordinador de Empleo y Economía Social del municipio, añadió: “En la Ciudad le seguimos abriendo las puertas a todos los productores, porque esta es la ciudad donde hay oportunidades para comercializar, para generar empleo y para sostener el nivel de actividad. Y para que a los vecinos y turistas les lleguen estos productos sin ningún intermediario”.