El Hospital Humberto Notti fue testigo de una operación compleja que los profesionales pudieron resolver de manera exitosa. Se trata de una operación a un bebé que tenía una superposición de cardiopatías congénitas neonatales.
El niño fue derivado de otro nosocomio para ser tratado en el Notti con la cardiopatía que es considerada una intervención muy compleja para resolver. Lo relevante de la misma es que cuenta con varios aspectos para resolver, además el recién nacido usualmente se tiene que someter a varias intervenciones pero este no fue el caso, debido a que todo se puedo realizar en una misma operación.
Te puede interesar
Un dato que es muy importante para tener en cuenta, es que en la Provincia de Mendoza, trescientos niños nacen con esta cardiopatía y del total, ciento cincuenta tienen que pasar por una intervención quirúrgica para solucionar el problema.
Por otra parte, hay que decir que el bebé ya se encuentra dado de alta y se continuaran con controles ambulatorios por parte de cardiología pediátrica para darle seguimiento a mediano y largo plazo a esta cardiopatía con un riguroso control pediátrico.
Te puede interesar
Te puede interesar