La iniciativa, que ingresó la semana pasada a Diputados, plantea la creación de este programa que tiene por objeto implementar acciones para el desarrollo tecnológico en sistemas y conectividad. Puntualmente, es promover el desarrollo y uso de tecnología en sistemas, así como la conectividad en todo el territorio de la Provincia de Mendoza, tanto para el sector de la Administración Pública Provincial, “como para una ciudadanía altamente informada y formada en uso de tecnología en sistemas y altamente conectada en condiciones de igualdad”, sostienen los fundamentos.
A su vez, en cuanto a los objetivos específicos, se propone brindar asistencia financiera para solventar inversiones en infraestructura y/o gastos de capital de trabajo, insumos o mano de obra, equipamiento, bienes de capital o de uso a las empresas prestadoras o vinculadas a servicios de sistemas y/o conectividad u operadores de internet o vinculadas al desarrollo de tecnologías de información que promuevan el desarrollo del ecosistema digital de la Provincia.
Te puede interesar
Según lo publicado por la página oficial de la Legislatura provincial, este proyecto busca ejecutar las obras y proyectos o llevar a cabo las contrataciones que requiera la implementación del Programa tanto en lo relativo a sistemas como conectividad; desarrollar e Implementar Proyectos o Programas de Conectividad que promuevan el desarrollo productivo, turístico y social de la Provincia y la eficiencia de la Administración Pública; entre otros puntos importantes que tienden a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de gobierno.
De igual forma, prestar soporte técnico a través de recursos propios y/o tercerizados con el fin de colaborar con la operación y disponibilidad de las tecnologías (hardware y software) desplegadas en la administración pública, y diseñar, implementar y mantener soluciones.
Facundo Biffi comentó al respecto que con la creación del Fideicomiso el patrimonio de afectación estará destinado al objeto específico; señalando además que se deja reseñada la posibilidad de participación privada, que es un sistema dinámico y versátil, que aporta transparencia y claridad y a su vez, permite mayor agilidad en la contratación de servicios y compra de bienes. Indicó también que los controles estarán en manos de Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.