A la suba de precios que se dio desde el incio de esta semana en los combustibles, la cual inició YPF y fue seguida por Shell y Axion, este viernes se sumó un nuevo conflicto que afecta a los usuarios y sobre todo al transporte de carga: hay faltante de gasoil en las estaciones de servicio de Mendoza.
La situación alertó a automovilistas, pero sobre todo al sector trabajador. Por ejemplo, cientos de camiones se agolparon este viernes en bombas de nafta de Uspallata, también en Acceso Sur antes de subir a Ruta Nacional 7 y, advertidos por el contexto, otro grupo aguarda novedades en La Dormida, a 100 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.
Uno de los que dio su testimonio y expresó su preocupación fue Daniel Gallart, presidente de Aprocam, quien en Radio Nihuil expuso sus argumentos por los aumentos, los cuales se verán reflejados en las tarifas con aumentos que alcanzarán entre un 8 y un 10% y luego habló sobre el faltante y las filas que se están produciendo durante esta mañana.
"En vez de tanque lleno, te cargan 200 litros o no nos aceptan las cuentas corrientes sino que solo se puede pagar en efectivo. Nos complica y mucho pero nosostros como sector más que quejarnos no podemos hacer demasiado más que adaptarnos", explicó el dirigente.
Los surtidores en Mendoza restringieron la carga a 200 litros por venta y muchos de ellos no aceptan otros medios de pago que no sea efectivo. Entendiendo que un tanque puede tener hasta 600 litros es una situación compleja para los transportistas que deben realizar largos trechos para llegar a su destino, muchos de ellos con destino a Chile.