Robo de combustible y el uso de camiones para fines no autorizados es la denuncia de un senador radical, David Sáez, que destapó un escándalo que tiene como escenario la Municipalidad de Junín. El congresista se transformó en querellante de la causa que investiga la participación de choferes y funcionarios de la comuna del este provincial.
Si bien, por ahora, no hay funcionarios involucrados con nombres y apellidos, no se descarta que la investigación siga su curso y encuentre más responsables señaló el fiscal jefe Mariano Carabajal, supervisor de la causa que lleva el fiscal de Instrucción Gustavo Rosas,
A fines de junio los seis empleados investigados hasta el momento fueron imputados por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
La apertura de la causa data de febrero de 2024. Sin embargo, los gastos desmedidos en combustibles habrían comenzado antes del segundo mes de este año. Todo apunta que habría sido durante la gestión a cargo de Héctor Ruiz donde se estima que se detectó un perjuicio de $ 20 millones cada mes. El monto real y el tiempo, en el cuál se habrían efectuado estos gastos desmedidos, quedarán determinados por las pericias.
Te puede interesar
Una vez que concluyan las pericias de los celulares y las contables, la Justicia tendrá los elementos suficientes como para tomar una determinación al respecto. La investigación de la causa sigue abierta y no se descarta más participaciones en este fraude al Estado.