El Paso Internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile, a la altura de Mendoza, continuaba hoy cerrado al tránsito hasta nuevo aviso, tras el fuerte temporal que provocó grandes socavones y desprendimientos de rocas del otro lado de la cordillera mientras miles de camiones aguardan su reapertura.
Desde la coordinación argentina del paso informaron que "de acuerdo a la reunión efectuada con la coordinación general de Chile, y luego de escuchar el informe de los organismos de contingencia se comunica que el túnel internacional sigue cerrado para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso".
Te puede interesar
Además, señalaron que "continúa impedido el tránsito por trabajos en la ruta internacional 60 CH a raíz de los daños provocados días atrás, debido al fenómeno meteorológico que causó estragos del lado chileno".
En el comunicado, advirtieron que ese "es el único medio oficial para anunciar la apertura y cierres del Sistema Integrado Cristo Redentor" y señalaron que "se anunciará la próxima apertura con 24 horas de anticipación para que los usuarios retomen sus viajes".
Te puede interesar
En tanto, el ministro de Transportes del Gobierno de Chile, Juan Carlos Muñoz estuvo monitoreando el estado de la ruta del camino internacional que une el Complejo Los Libertadores con la ciudad de Los Andes, informaron medios trasandinos.
No obstante, las autoridades del complejo Los Libertadores que la intransitabilidad se extienda al menos una semana más, lo que genera más preocupación por los 3.000 camiones que están aparcados en distintos puntos de Mendoza a la expectativa de que haya noticias y puedan continuar el viaje.