Mendoza podría volver a sufrir las contingencias propias de una alta inestabilidad meteorológica luego de la ola de calor que viene sufriendo en los primeros días de enero en combinación con el frente frío que ingresó en las últimas horas en el Cono Sur desde el Océano Pacífico.
Según los servicios del estado del tiempo, la alerta persiste para la segunda mitad de la jornada que amaneció con una humedad cercana a un 100 por ciento aunque con una temperatura cercana a los 20 grados luego de las precipitaciones que ayer afectaron al Gran Mendoza, con una copiosa lluvia que precipitó cerca de las 15, y que en el Sur de Mendoza se tradujo por un temporal que afectó distintas áreas con precipitaciones de agua, granizo y piedra que llegó a ser comparada con el tamaño de un huevo de gallina.
Antes de las 8 del viernes, dos frentes fríos seguían ingresando al territorio mendocino. El más importante a la altura del Centro de Mendoza, afectando principalmente al Valle de Uco y el segundo en el extremo Sur provincial casi sobre el límite con Neuquén, que también se encuentra bajo alerta meteorológica por el mismo fenómeno del estado del tiempo
El informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas indicaron que este viernes se observará otro día caluroso en la provincia cuyana.
La temperatura volverá a ser elevada aunque bajará un par de grados. El pronóstico para Mendoza indica una jornada calurosa, con algunas tormentas severas en algunos oasis productivos.
Te puede interesar
De acuerdo al informe del SMN y la DCC para hoy se espera cielo parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. Habrá vientos moderados del Sudeste. La mínima será de 21 grados y la máxima llegará a los 31.
Mañana sábado se pronostica que estará inestable con algo de nubosidad y descenso de la temperatura. Se espera viento leve del Este. La mínima será de 21 grados y la máxima de 31 grados.