Se realizó en la Legislatura provincial la toma de juramento de los nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta de la Provincia. El acto estuvo presidido por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.
Al comienzo de la sesión, la senadora Ángela Floridia brindó información en cuanto al dictamen que brindó la Comisión Especial de Poderes, quienes evaluaron la calidad y habilidad de los pliegos de los senadores que fueron electos el 24 de septiembre del año pasado.
Al acto también asistieron la vicegobernadora electa, Hebe Casado, además de dirigentes de los ámbitos políticos, sociales, gremiales y familiares de los senadores electos, quienes los acompañaron durante la toma de juramento.
Los senadores que se sumaron a la Cámara Alta son: por Cambia Mendoza- UCR, Oscar Sevilla, David Sáez, María Galiñares, Yamel Ases y María Laura Sainz. Por su parte, las senadoras Natacha Eisenchlas y Mercedes Rus renovaron en sus bancas.
En el caso de los legisladores electos Gustavo Soto (Tupungato), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Walther Marcolini (General Alvear) jurarán a sus cargos de senador provincial al momento de finalizar su mandato como intendentes.
Asimismo, se tomó juramento a los representantes del Frente Elegí- PJ: Félix González, Duilio Pezzutti y Mauricio Sat, quien renovó su mandato.
Juraron además los representantes del bloque de la Unión Mendocina: Marcos Quattrini, Armando Magistretti, Ariel Pringles, Flavia Manoni y Martín Rostand. Del mismo modo, Dugar Chappel del Partido Verde asumió hoy como senador provincial.
La Cámara resolvió que Martín Kerchner Tomba sea el nuevo presidente provisional. También se resolvió que Gustavo Soto, Marcelino Iglesias y Walther Marcolini juren cuando terminen su mandato como Intendentes.
Kerchner Tomba agradeció la confianza depositada en su persona tanto desde su bloque como desde los bloques opositores. “Cuenten conmigo para los consensos a todos los que conforman esta Cámara. Muchas gracias por la confianza al cuerpo».”, remarcó el legislador.