Los representantes del radicalismo provincial hicieron público su rechazo al proyecto anunciado, por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de nacionalizar el manejo del agua.
El primero en hacerlo fue el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, que participa de la comitiva que viajó a Israel junto al gobernador Rodolfo Suarez, el propio De Pedro, y otros gobernadores. El funcionario provincial aseguró que la propuesta “no tiene pies ni cabeza”.
Con el correr de las horas también se fueron sumando otras voces. Uno de ellos fue el presidente de la UCR provincial, e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien expresó: “Mientras la tendencia mundial es descentralizar la gestión hídrica y adaptarse al cambio climático, el Gobierno Nacional busca centralizar el manejo del agua”.
Te puede interesar
Por su parte el propio Suarez aseguró que esperar “leer el borrador” de proyecto, aunque adelantó su rechazo a la idea de centralizar en la Nación el uso de agua.
Por su parte el ex diputado radical Luis Petri manifestó: “Una idea descabellada que desconoce que los recursos naturales son de las provincias por Constitución. Todo intento de centralizar su manejo atenta contra el federalismo. Wado de Pedro anunció que impulsará un proyecto para centralizar el manejo del agua”.
El proyecto anunciado por De Pedro en Israel:
“Con el Consejo Federal de Inversiones hicimos un borrador de proyecto de ley de gestión centralizada del agua, y quisiéramos firmar un convenio de asesoramiento con Israel para empezar a gestionar un sistema centralizado del agua en la Argentina”, anunció el funcionario.