Este miércoles por la mañana el centro mendocino fue un verdadero caos por manifestaciones que se desplegaron en distintos puntos, causando retrasos en el tránsito y malestar en general.
Barrios de pie cortó calle Espejo, frente a las oficinas de Desarrollo Social, con distintos reclamos: "Alimentos dignos para comedores y merenderos", "salario mínimo igual a la canasta básica" y "apertura de Potenciar Trabajo", entre otros.
En tanto que en las inmediaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social (UTEP) se dieron cita para reclamar por terrenos.
Por otra parte, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán tomaron las calles del centro. Las agrupaciones se concentraron pasadas las 10 en San Martín y Colón de Ciudad y allí comenzó su marcha.
Los manifestantes irán hacia las oficinas del IPV y luego a las de Desarrollo Social, luego tomarán rumbo a la Legislatura, en donde tienen previsto hacer un acampe hasta el jueves por la noche. Por lo pronto, en la Peatonal Sarmiento, un grupo reducido de personas está realizando una olla popular, mientras que llegue el grupo.