La Ciudad de Mendoza continúa durante este mes con una variada agenda de eventos en el marco del Día del Árbol, provincial y nacional, y el Mes de la Forestación. En este contexto, recientemente se plantaron ejemplares arbóreos en el Liceo Militar General Espejo para dar inicio a acciones de colaboración entre el municipio y el establecimiento educativo, cuyo objetivo es mejorar los espacios verdes del lugar.
La actividad contó con la presencia de funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano del municipio y del Mayor Escudero, Jefe de la Agrupación de Apoyo del LMGE. Esta plantación de forestales fue el punto de partida de acciones de transversalidad y extensión entre ambas instituciones, a los fines de llevar adelante el desarrollo del Proyecto de Forestación “Hacia adentro”.
Te puede interesar
Este proyecto se relaciona con acciones en donde instituciones de Capital, que no pertenezcan a la comuna, sean intervenidas con asesoramiento en la plantación de forestales a los fines de contribuir a mejorar la calidad de vida de habitantes y visitantes. A su vez, se busca influir en la formación, capacitación y toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y de estas acciones que redundan en beneficios para la comunidad.