El gremio que nuclea a los profesionales de la educación pública de Mendoza desarrolló este jueves un plenario provincial en Tunuyán, luego de que el pasado viernes 16 de junio rechazó la propuesta escalonada del Gobierno en la mesa de revisión técnica con motivo de la paritaria 2023.
Tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), decidió llevar adelante un encuentro para ratificar su rechazo a la oferta del Gobierno, además afirmaron que tomaran medidas en defensa de los salarios docentes, una de ellas podría ser un paro por cuatro días para los primeros días de agosto.
Te puede interesar
A través de sus redes, el gremio docente explicó, "en el plenario provincial del SUTE, las escuelas ratifican el rechazo de la paritaria 2023 y establecen un plan de lucha en defensa del salario, el estatuto docente y las y los celadores. Concentraciones y la construcción de un paro de 96hs".
Desde el SUTE, exigieron una propuesta que "contemple el impacto inflacionario hasta la fecha y se reconozca la deuda de 2020". Y agregaron, "solicitamos soluciones al problema de zona, antigüedad y jerarquía. Modificar el mes de la base cálculo. Qué el salario de celadores esté atado al de docentes".
Te puede interesar
La oferta del Ejecutivo en la última paritaria con el gremio de los docentes fue de un 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre, pero esta fue rechazada por el SUTE por ser considerada "insuficiente".
En consideración a la oferta del Gobierno, desde el sindicato de los estatales indicaron que de no revisar nuevamente la propuesta salarial llevarán adelante protestas desde el 3 de julio, a su vez, advirtieron por una concentración en Casa de Gobierno para 5 de julio.