La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, firmó un convenio con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe), Sergio Omar Olivencia, con el fin de incorporar cámaras privadas al sistema de videovigilancia provincial. “Estas son las primeras cámaras incluidas formalmente a través de un acuerdo y en el marco de una ley”, destacó Rus.
También estuvo presente el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich. El acuerdo se enmarca en la Ley provincial 9562 de Videocámaras, aprobada en la Legislatura el 24 de julio. La norma tiene como objetivo integrar los dispositivos de videovigilancia privados que registren la vía pública o que se encuentren en el interior de lugares con acceso público al sistema de videovigilancia de Mendoza.
En ese sentido, Rus señaló que “la relación público-privada, cuando realmente se fortalece y se cuenta con instrumentos favorables, como es el caso de la integración entre nuestros centros de trabajo en el ministerio y las cámaras privadas, resulta muy positiva en nuestra lucha por mejorar la seguridad”.
En tanto, Biskupovich destacó: “Con este convenio buscamos integrar las cámaras privadas al sistema de monitoreo provincial. La sanción de la ley y el proyecto de reingeniería del sistema de videovigilancia han sido fundamentales para hacer posible esta integración”.
Biskupovich extendió su agradecimiento a Aderpe y a la empresa Alser, que ha sido una de las primeras en aportar sus cámaras, al señalar que “la interacción entre el sector público y privado es fundamental y se reflejará positivamente en la sociedad”.