El titular de la Dirección de Estadísticas de Mendoza, Facundo Biffi, informó este lunes que el 95% de los hogares mendocinos fue censado y que buscarán que el 5% restante sea relevado en estos días.
Entre los primeros números se constató que en Mendoza viven más de 2 millones de personas y fue muy beneficioso el Censo Digital: "Arrancamos con la ventaja de tener el 50% de la población censada digitalmente", sostuvo Biffi en conferencia de prensa este jueves.
Por otro lado, comentó que al 5% faltante “lo vamos a terminar de verificar en los próximos diez días, que salimos con la supervisión y la recuperación. Es decir, verificar que los censistas hayan hecho todo el barrido territorial, y recuperar aquellas viviendas que no fueron relevadas”.
Además, el INDEC volverá a habilitar la web del censo digital para quiénes no lograron hacerlo. También aquellos que no fueron censados pueden comunicarse al 0-800 345 2022 o a los teléfonos de la DEIE que son 3852093 o 3852121.
"De ninguna manera vamos a pedirle al ciudadano que se quede 10 días en su casa. La intención es que, en aquellos lugares que tenemos algún reporte que pudo haber algún problema, que fueron muy pocos, algunas manzanas en algunos barrios donde los hogares eran muy numerosos y donde no terminaron el barrido, ahí vamos directamente. En el resto de los casos, esperamos el llamado del ciudadano para terminar de cumplir con el operativo", sostuvo Biffi.