La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó una maniobra ilegal en la que dos ciudadanos chilenos intentaban ingresar al país 200.000 euros adosados a sus cuerpos, producto de haberse llevado adelante exportaciones sin la debida liquidación de divisas.
En ese marco, la Aduana constató que uno de los hombre había realizado exportaciones de productos primarios sin liquidar las correspondientes divisas en Argentina.
Te puede interesar
El titular de la DGA, Guillermo Michel, expresó que “esta acción es parte del ciclo problemático que observamos con este tipo de mercaderías: mientras los productores agropecuarios genuinos pagan derechos de exportación y liquidan debidamente las divisas obtenidas, otros montan operaciones simuladas con la intención de defraudar al Estado. No lo vamos a tolerar: tenemos que cuidar los dólares para la producción y el empleo argentinos”.
Las acciones, informaron, se ajustan a un perfil de riesgo que la Aduana viene elaborando con relación a las exportaciones de productos primarios, entre los cuales se destaca el ajo.
Te puede interesar
Así, la Aduana decidió el secuestro del dinero y presentó una denuncia penal por contrabando de divisas contra ambos turistas; frente a lo que intervino el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.
Con información de Télam.