El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza desplegó un operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos, que vinieron a presenciar el encuentro futbolístico entre Godoy Cruz y Colo Colo, por Copa Libertadores.
Entre las acciones que se desarrollaron, la Policía de Mendoza junto a Gendarmería y la Policía de Investigaciones chilena (PDI) controlaron y requisaron los colectivos que llegaron de Chile, tanto en el Paso Fronterizo como en la Playa de Destilería de Luján, donde se dispuso que se quedarán los hinchas chilenos que no tenían un alojamiento.
Como resultado de las maniobras, este jueves, la Policía aprehendió a 13 personas, incluido un menor y se secuestró gran cantidad de elementos prohibidos, entre estos, pirotecnia.
De ese total, los uniformados aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron del robo poblado y en banda a un kiosco, ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad. Además de las capturas se logró recuperar los elementos sustraídos.
También, se detuvo a un simpatizante de Colo Colo por una denuncia por abuso sexual, quedando a disposición de la Justicia.
Por otro lado, en los ingresos al estadio, se dispuso de puestos de control e identificación de personas mediante el uso de los aparatos tecnológicos por parte de uniformados de la provincia y del personal del programa Tribuna Segura, donde se detuvieron a tres personas con pedido de captura.
A lo antes mencionado hay que sumarle el hallazgo de drogas y armas en colectivos requisados en Alta Montaña.
El operativo implementado se realizó tras el importante trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, Aduana, Gendarmería, PDI y el consulado de Chile.