El 31 de octubre, Chile celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, pero como establece la Ley 20.299, este año fue adelantado al viernes 27 de octubre para convertirse en un fin de semana largo. Es por eso, que desde hoy jueves, miles de chilenos aprovechan para cruzar la frontera y llegar a Mendoza.
Ese feriado, sumado a la devaluación del peso argentino se convirtió, una vez más, es un combo irresistible para los chilenos. Hace algunos años el panorama era al revés, algunos mendocinos aprovechaban, y en algunos casos aún lo siguen haciendo, a cruzar la cordillera.
La tendencia llamó la atención últimamente, son los ciudadanos chilenos quienes deciden arribar a Mendoza, pero a comprar bienes de primera necesidad. Muchos de ellos suben los vídeos a las redes sociales donde se han hecho virales al comparar la cantidad de mercadería que pueden adquirir en Argentina, donde muchas veces cuesta menos de la mitad de lo que están acostumbrados a pagar en su país.
Paso habilitado
Desde mediados de octubre, el Paso Cristo Redentor está habilitado 24 horas para el cruce luego de permanecer dos semanas cerrado por mejoras.
Se hicieron mejoras en la señalización que estaba en muy mal estado, también arreglos en luminarias, cambio de adoquines y algunas filtraciones.
Te puede interesar