Luego de la investigación del caso y la participación de peritos, el Ministerio Público informó que no existían pruebas fehacientes para endilgarle responsabilidad en el inicio del siniestro que conmocionó a Mendoza y que dejó daños totales en las instalaciones del reconocido comercio.
La mujer, de unos 65 años de edad, quedó detenida mientras los bomberos trataban de controlar las llamas del dantesco incendio ante la sospecha de que fue quien habría provocado el incendio en el depósito. Es que varias personas la señalaron como presunta autora hecho, ya que la mujer suele dormir a la salida del lugar señalado y para calentarse en la noche, iniciaba un improvisado fuego para dicho fin. También se la ha visto en Guaymallén donde prendía fuego bolsas de basura y las arrojaba a las viviendas, y colocaba papeles y cartón en gabinetes de gas para encenderlos. Hay que agregar que, al momento de su detención, llevaba consigo un líquido inflamable.
Finalmente, el informe del Cuerpo Médico Forense señala que presenta “facultades mentales alteradas” y que “no es capaz de comprender su accionar” por lo que fue trasladada al hospital El Sauce donde quedó alojada.