¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: Incendio en depósito de Zapata Goma desata caos y evacuaciones en el centro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Viernes, julio 12, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Viernes, julio 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Video: Incendio en depósito de Zapata Goma desata caos y evacuaciones en el centro

El siniestro se desató en las primeras horas de esta mañana. Son varias las compañías de Bomberos que trabajan en el lugar

12/06/2024 09:19
El humo se ve desde gran distancia.
PUBLICIDAD

Este miércoles, un depósito de una empresa que vende artículos de goma se incendió en una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad.

El siniestro comenzó alrededor de las 8 de la mañana en la calle José Vicente Zapata, entre Costanera y Salta, provocando una rápida movilización de varias dotaciones de bomberos que trabajan intensamente en el lugar.

El incendio, que afectó tanto a personas como a vehículos en la zona, llevó a la evacuación inmediata del área. El tránsito, ya alterado desde temprano debido al retiro de cables de trolebuses, se complicó aún más con el inicio del fuego, visible por el humo y las llamaradas que comenzaron a emerger poco después.



La columna de humo negro es visible desde largas distancias, destacándose especialmente desde el Acceso Este.

Las autoridades han indicado que el tránsito está completamente cortado en José Vicente Zapata y Costanera, y expresaron preocupación debido a la proximidad de una pinturería.

Evacuaciones y medidas de precaución

Por precaución, y debido a la densidad del humo, se evacuó a los vecinos de las inmediaciones. Las ambulancias en la zona están asistiendo a las personas evacuadas, entre las cuales hay varias personas mayores.
El personal de Zapata Goma ha trabajado arduamente para rescatar la mayor cantidad de productos posible de las instalaciones afectadas por el incendio.


Sin embargo, la llegada de los bomberos de Maipú y Luján a la zona de exclusión se ha visto obstaculizada por el habitual colapso de tráfico matutino, complicando también el acceso de las ambulancias.
Las primeras investigaciones sugieren que el fuego se originó dentro del depósito, aparentemente debido a un desperfecto eléctrico.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD