Se cayó el sistema, impidiendo el acceso a escritos y adjuntos y generando un sin número de problemas a abogados y agentes judiciales. A raíz de ello, la Suprema Corte determinó la inhabilidad del 28 de julio.
En concreto, la acordada 30610 firmada por el presidente del máximo tribunal, Dalmiro Garay, declara la inhabilidad "para las dependencias del Poder Judicial de las cuatro Circunscripciones, el día 28 de julio del año en curso, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos".
Según consta en la resolución, el problema lo informó el Director de Informática del Poder Judicial, Mariano Cano. Específicamente, a las 9.30 "se advirtió un inconveniente en el portal Lurix que afectó las dependencias Judiciales de las Cuatro Circunscripciones".
"Como consecuencia de ello se vio imposibilitada la visualización de actuaciones, escritos y adjuntos, no pudiéndose realizar la presentación de escritos, como tampoco la autovinculación con los expedientes", explican."Por lo expuesto y por motivos estrictamente funcionales que hacen a la correcta administración de Justicia, resulta necesario declarar la inhabilidad para las dependencias del Poder Judicial de las cuatro Circunscripciones, el día 28 de julio del año en curso, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos", confirma la acordada.