Más de 25 mil personas participaron de una nueva edición del Megafestival Día del Niño, realizado en el Parque Recreativo Dueño del Sol, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y con la participación de todas sus áreas.
Desde hace más de una década, el departamento realiza este suceso, con entrada libre y gratuita, donde los más chiquitos encuentran un espacio para disfrutar de su día de una manera especial.
Bajo el lema Abrazando la Naturaleza, esta décima edición contó con carpas de circo, teatro, música, actividades recreativas y deportivas, shows en vivo, inflables, carpa de arte y maquillaje artístico, atriles para pintar, juegos electrónicos, metegol, fotocabinas, chocolate y golosinas, además del sorteo de premios sorpresas y bicicletas.
Además, sobre el escenario destacaron Compañía de Clones con el espectáculo Descabechada, el Dúo Mágico Cruzale, El show de Charlie y el payaso divertido y la actuación especial de Los Mellis.
Desde muy temprano, familias enteras aprovecharon un sol de primavera para disfrutar del espacio y la propuesta artística. La risa y los juegos de los más chiquitos coparon el Parque Recreativo por varias horas.
Acompañando la iniciativa, estuvieron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, senador provincial; concejales y funcionarios del ejecutivo comunal.
En los ingresos, grandes Big Bag permitieron recolectar una gran cantidad de envases de plástico para su posterior reciclado, dando continuidad a una política ecológica que modificó la conciencia ambiental de todo el departamento.
Además, como cada año, el municipio del Este mendocino previó colectivos gratuitos recorriendo todos los distritos para el traslado de los vecinos hasta el predio y su posterior retorno.