Este martes, en Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez citó a todos los ministros para una reunión de gabinete ampliada. La misma contó también con quienes se sumarán al Gobierno a partir del 10 de diciembre.
Uno de los asistentes a la reunión fue el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, quien dio algunos detalles de la mencionada reunión. Al respecto el funcionario remarcó que el gobernador le pidió a todos los ministros quedarse en Mendoza durante enero para evitar que la actividad se “frene” en el verano.
Se trató de la primera reunión del equipo luego del contundente triunfo de las elecciones. Allí, además de evaluar la situación sanitaria, Suarez escuchó a los ministros con el objetivo de marcar las pautas para lo que serán los próximos dos años de gobierno.
Te puede interesar
Ibáñez señaló que el mandatario provincial pidió “seguir manteniendo una política de suma austeridad en cuanto a los gastos y al personal y apuntar el presupuesto a cuestiones centrales”.
Fuentes gubernamentales aseguraron que el encuentro fue “muy productivo”, ya que cada ministro pudo exponer los temas más importantes de cada área.
Como ya se había adelantado, y aprovechando que la situación sanitaria está dando un respiro, el eje de la reunión pasó por avanzar con temas de fondo para Mendoza, como la obra pública, con Portezuelo del Viento como principal obra, o el turismo.
Además de los ministros estuvieron presentes quienes asumirán sus cargos a partir del 10 de diciembre: Nora Vicario (reemplazará a Mariana Juri en el ministerio de Cultura y Turismo), y Víctor Fayad (tomará el lugar de Lisandro Nieri en el ministerio de Hacienda).
Foto: Twitter: Matías Pascualetti