La Ruta Nacional 7 quedó inhabilitada durante la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 1.068,9, luego de que se informó la aparición de un socavón de aproximada de 2 metros de largo por 1,50 metros de ancho.
Se trata de un bache que desde este martes viene causando demoras, a la altura del complejo penitenciario Almafuerte, sobre dicha ruta y ruta provincial 87. Este tramo es fundamental para los automovilistas que circulan en ambos sentidos, ya que el camino conecta a Mendoza con Chile.
Te puede interesar
"Se detectó una falla en un sector de la losa del tablero del puente ubicado sobre la Ruta Nacional 7, en el kilómetro 1.068,9, que atraviesa a desnivel la Ruta Provincial 84. Este desperfecto provocó la interrupción del tránsito en el puente y el correspondiente desvío del flujo vehicular mediante las ramas de vinculación con la Ruta Provincial 84, en ambos sentidos, a fin de mantener la transitabilidad en el tramo afectado", detallaron desde Vialidad Nacional.
Te puede interesar
Y agrega: "Se trata de un bache en la mano ascendente del tablero del puente, con exposición de la armadura y rotura completa de la losa en una superficie aproximada de 2 metros de largo por 1,50 metros de ancho. Esta degradación se encuentra localizada entre las vigas principales 3 y 4 y próxima al estribo N° 1, del lado de Mendoza".
Procedimiento de reparación
- Picado y retiro de hormigón deteriorado: en la zona degradada, se procederá a la remoción del recubrimiento de hormigón afectado y a la exposición de la armadura.
- Tratamiento de armadura: Se llevará a cabo el cepillado de la armadura y se aplicará un tratamiento con un puente de adherencia para hormigón, así como una protección anticorrosiva para las armaduras.
- Encofrado y colado de hormigón: se instalará un encofrado adecuado en la parte inferior de la losa y se realizará el colado de hormigón de alta resistencia inicial, de calidad igual o superior a la existente, utilizando un aditivo acelerador de fragüe.
- Curado del hormigón: el hormigón será sometido al curado correspondiente para garantizar su adecuada resistencia y poder liberar el tránsito de manera rápida.