La inestabilidad climática en alta montaña provocó que la Ruta Nacional 7, quede cortada entre Potrerillos y Uspallata, debido a las fuertes lluvias y aludes en diferentes sectores, interrumpiendo el camino que comunica a Mendoza con Chile. El tránsito quedará habilitado a partir de este jueves 16 de enero.
Ante la gravedad de la situación, la ruta internacional quedó totalmente intransitable desde el kilómetro 1.120 hasta el 1.140, según informaron.
Te puede interesar
En las zonas afectadas se encuentra trabajando personar de Vialidad Nacional, con dos máquinas para despejar el camino, debido a que quedó afectado por el derrumbe de tierra y piedra.
Según la información, los túneles afectados con material sobre la calzada serían desde el 3 hasta el 10. Si bien las precipitaciones disminuyeron, se realizan brechas sanitarias para sacar los vehículos atrapados.
Bomberos Voluntarios de Uspallata informaron que “los trabajos son dinámicos, podemos estimar una demora, pero no es certera. Hay mucha gente que quedó entremedio de los lugares afectados, camiones, autos y colectivos”.
Y advierten: “Descartar utilizar ruta 52, en la misma también estuvo lloviendo, no se recomienda que arriesguen de transitar por esa ruta”.
“La ruta queda cerrada hasta mañana, terreno inestable, pronóstico de continuidad de tormentas, evaluación por parte de vialidad para poder restablecer el tránsito”, sentencia el comunicado.
Por su parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que este miércoles “ha sido cortado el tránsito de la ruta provincial 52 entre Villavicencio y Uspallata, por las intensas lluvias en la zona y el riesgo de deslaves y aludes”.
A su vez, recomiendan a los conductores tener precaución en los badenes por la crecida de arroyos y cauces aluvionales, y en rutas y caminos por riesgo de derrumbes.