El embajador de EEUU en la Argentina, Marc Stanley, recibió a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto con quienes conversó sobre posibilidad de reforzar el intercambio comercial en algunos puntos.
“Mantuvimos una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, junto a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos y Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba. Durante el encuentro, debatimos posibles acuerdos de trabajo e inversiones con diversas zonas productivas de Estados Unidos, buscando fortalecer la cooperación y el desarrollo de nuestras provincias”, dijo en un mensaje en su cuenta de X el mandatario mendocino.
Según explicó el objetivo fue hablar sobre cómo incrementar el comercio y la inversión, en particular en los sectores de agricultura, minería y turismo.
El diplomático estadounidense puntualizó también en X “Los Estados Unidos mantienen una sólida relación con todas las provincias de Argentina, y hoy tuvimos el placer de recibir a los gobernadores @alfredocornejo, @frigeriorogelio, @maxipullaro y la vicegobernadora @myriprunotto para hablar sobre cómo podemos aumentar el comercio y la inversión, en particular en los sectores de agricultura, minería y turismo. Gracias a todos por una productiva conversación sobre cómo expandir aún más los vínculos entre Estados Unidos y Argentina.Explicó además que estas reuniones se hicieron para "aumentar el comercio y la inversión, en particular en los sectores de agricultura, minería y turismo. Gracias a todos por una productiva conversación sobre cómo expandir aún más los vínculos entre Estados Unidos y Argentina".
Cornejo se encuentra en la Capital Federal donde tiene previsto reunirse con el Jefe de Gabiente, Guillermo Francos para avanzar en algunos temas pendientes que interesan a la provincia y, además, destrabar fondos ya comprometidos para la provincia por parte de la Nación que demoran en llegar para algunas obras pendientes de importancia como son los puentes en la ruta 40, viviendas, la doble vía San Juan – Jocolí y la variante Palmira.