A través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó que impulsa un proyecto de ley para la modificación el Artículo 13 de la Ley N° 9378, y así prorrogar la vigencia de la Regularización Dominial de Viviendas y Cancelación Anticipada.
Según explicó el mandatario provincial, el cambio "está destinado a los adjudicatarios del IPV con vivienda o créditos recibidos hasta noviembre de 2017 y propone un régimen de cancelación anticipada para quienes se adhieran y una extensión de esa normativa en su vigencia, hasta el 31 de marzo de 2026".
Te puede interesar
Y agregó: "En muchos casos, implica mayores costos para el Estado provincial intentar cobrar una cuota, con todos los gastos administrativos que eso implica, que la deuda propiamente dicha, dado que son cuotas que oscilan entre los 30 y 5 mil pesos. Es por eso, que buscamos cancelar los créditos con saldos menores o iguales al 30% del salario mínimo vital y móvil vigente, para optimizar y eficientizar el gasto y la gestión administrativa provincial. Cabe destacar que si no se cancela, sigue el proceso de desadjudicación de la vivienda".
"En ese sentido, quiero destacar la responsabilidad y constancia de quienes mantienen sus pagos al día. Esta dedicación es fundamental, ya que nos permite generar mayores oportunidades y herramientas para la construcción de viviendas, brindando así acceso a más mendocinos", sentenció.