El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad comenzó este martes con los trabajos de pavimentación de la Nueva Panamericana Ruta Provincial 82, avanzando en los primeros 8 kilómetros de la traza principal. Esta obra, que forma parte de un plan integral, se llevará a cabo según el cronograma establecido para su ejecución.
Las tareas se iniciaron en el puente de La Tijera, una estructura de 30 metros de largo y 15 metros de ancho en cada vía, que conecta al Corredor del Oeste con la Segunda Etapa en construcción y la Primera Etapa, que se extiende entre Chacras de Coria y La Puntilla.
Además del puente, se completó la pavimentación del intercambiador de La Tijera, que incluye una gran rotonda, calles de acceso y salida a la autopista, colectoras, una ciclovía, y un retorno desde la rotonda de Chacras hacia el Corredor del Oeste.
Te puede interesar
Durante el inicio de la obra, Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad Mendoza, señaló: “Hemos comenzado con el asfaltado de la traza principal, siguiendo el plan de trabajo previsto. Dado que la obra es compleja, los avances se irán realizando en diferentes frentes en esta segunda etapa”.
Romagnoli también subrayó que con la finalización del asfaltado en el puente, se ha completado la pavimentación de todo el intercambiador de La Tijera, el más grande de los que conforman la traza.
El funcionario explicó que el proceso de asfaltado no seguirá un orden lineal, sino que se trabajará en diferentes sectores, abarcando rampas de ingreso y salida, calles colectoras, y la traza principal, a medida que cada parte de la obra esté lista para avanzar.
La capa asfáltica que se está colocando en la traza principal tiene un espesor significativo de 7 centímetros de asfalto modificado, lo que garantizará alta resistencia y durabilidad para la infraestructura vial.