Nuevamente, este miércoles, las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera (UP), se movilizarán y acamparán en la Plaza Independencia. Allí reclamarán por las suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo, que decidió el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz.
En Mendoza, los manifestantes se concentrarán en el KM 0 -San Martín y Garibaldi- a partir de las 17 horas, así lo anunciaron a través de sus redes sociales.
Te puede interesar
En el mismo posteo de Facebook, Martín Rodríguez, referente de la UP en la provincia, se mostró muy molesto por la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Hemos constatado que el Gobierno sigue con la idea de insistir en un sistema virtual no-presencial, que deja a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen, en el marco de un rebrote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno”, expresó.
Te puede interesar
“Tolosa Paz se ha transformado en la palanca del ajuste. En Argentina hay más de 3.500.000 de personas inscriptas en el RENATEP y ella da de baja 160.000 Potenciar Trabajo porque se lo pide el FMI“, señaló el dirigente del Polo Obrero. Y agregó: “Hemos entrado a una situación de masacre social. Solo la Unidad Piquetera tiene más de 200.000 personas organizadas que esperan alguna ayuda del Gobierno. Deben universalizar los programas sociales”.
En la previa a la protesta, Tolosa Paz cruzó a la Unidad Piquetera
La ministra de Desarrollo Social habló sobre la suspensión de los planes sociales y la verificación de datos para acceder a los mismos. "Hay una causa judicial abierta que investigará quienes fueron los que cobraron el Potenciar Trabajo sin tener que hacerlo", aseguró.
Además, en diálogo con la emisora bonaerense Radio Delta, sostuvo que desde la Unidad Piquetera "hoy no encuentran a las más de 100 mil personas, que hace 30 días decían que trabajaban en ollas populares, para demostrar que tienen que seguir trabajando" y apuntó contra Eduardo Belliboni: "A nosotros no nos va a poder apretar como sí hizo con el Gobierno anterior".
"Más de 1 millón 200 mil personas cobran el Potenciar Trabajo. Conocemos a todos ellos y les corresponde. Estoy orgullosa porque en estos 90 días hemos logrado purificar el listado de la gente que cobra el plan y es toda gente que tiene que cobrarlo", añadió la funcionaria nacional.
"El piquete y las protestas no son la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a los nenes y a las nenas a dormir a una carpa en la 9 de Julio no es una contraprestación del plan", finalizó.