Debido a condiciones meteorológicas adversas, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado al menos por 48 horas, impidiendo el cruce hacia Chile.
Nevadas y lluvias han complicado el tránsito vehicular en la zona, lo que llevó a las autoridades del sistema integrado a anunciar el cierre a partir de las 12 del mediodía de este martes.
"Se comunica a los usuarios que el Paso Internacional se cerrará preventivamente para todo tipo de vehículos en ambos sentidos a partir de las 12 horas de este martes 22 de octubre, con corte de circulación en Uspallata", informó Justo José Bascolo, coordinador general. "Los modelos meteorológicos indican inestabilidad con lluvias y nevadas en la cordillera, lo que puede ocasionar deslizamientos y desprendimientos de material, generando condiciones inseguras para la transitabilidad", agregó a través de un comunicado oficial.
Se estima que el paso podría reabrir el jueves, sujeto a una mejora en las condiciones del clima.
Las autoridades instan a los conductores a mantenerse informados sobre el estado de las rutas y el clima antes de emprender su viaje hacia la cordillera, con el objetivo de evitar inconvenientes. A pesar de que la temporada de verano aún no ha comenzado, el paso Cristo Redentor es muy demandado, principalmente por los tours de compras a los centros comerciales y outlets de Chile.
Según datos proporcionados por Gendarmería Nacional, entre el viernes y el domingo, se registraron 11.053 egresos hacia el país vecino, con 113 colectivos que cruzaron por el túnel internacional.