¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bajó definitivamente sus persianas la histórica fábrica de copetín Gonzalo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, diciembre 04, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, diciembre 04, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bajó definitivamente sus persianas la histórica fábrica de copetín Gonzalo

Desde la empresa, comunicaron la decisión a través de un grupo de whatsapp, y fue ahí donde se enteraron los 25 empleados de la firma

Redacción
02/12/2024 10:19
Los empleados de la firma en la puerta del negocio que cerró
PUBLICIDAD

Ante la sorpresa de propios y extraños, bajó sus persianas de forma definitiva la histórica fábrica de artículos de copetín, Gonzalo.

En la fábrica ubicada en calle Berutti 182 de Dorrego, trabajaban 25 personas que se enteraron de la noticia del cierre del establecimiento a través de whatsapp. Desde la empresa, por esa vía, comunicaron la decisión.

Historia

"Todo comenzó con las ganas de emprender de mi abuelo Gonzalo cuando llegó al país en 1952. Su fuerte era hacer papas fritas, que hacía primero para reunirse con amigos, pero con el tiempo fue sumando otros productos" dice Leandro García, nieto del fundador de Gonzalo, símbolo del rubro.

Así, el inmigrante español Gonzalo García Rodríguez puso en marcha un proyecto a mediados del siglo XX que con el tiempo se convertiría en una próspera empresa familiar. Primero con sus hijos José Antonio y Gonzalo, frutos de un matrimonio "a distancia" (hoy sería virtual) con la madre del clan que luego seguiría sus pasos hasta Mendoza. Y hoy conducida por la tercera generación, Leandro y su hermano Pablo.

Cerró la fábrica de copetín ubicada en Dorrego

El hobby inicial de Gonzalo rápidamente tomo cariz comercial. Pero el destino le tenía preparado cruzar su camino con el de otro emprendedor legendario de Mendoza que lo ayudaría a crecer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD